Reserva por teléfono: +34 609 952 152
C/ Prior Monteagudo, 1 · ÚBEDA, Ver Mapa
HOSTAL 1 ESTRELLA - H/JA/00726

Bienvenidos a Ubeda

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

 
Úbeda, Jaén
Úbeda, Jaén
Úbeda, Jaén
Úbeda, Jaén
Úbeda, Jaén

Restaurantes de Úbeda

Restaurante El Seco(c/ Corazón de Jesús, 8, Tel.: 953 791 452), cocina regional y tradicional; Restaurante La Abadía ( C/. San Juan de la Cruz, 10
Tlf. 639 784 962), cocina regional; Restaurante El Marqués (Plaza Marqués de la Rambla, 2, Tel.: 953 757 255), muy buen restaurante de cocina regional y cocina renacentista; Restaurante Don Mendo (Calle Las Parras, 14, Tel.: 953 400 258), cocina regional.

Si no les importa desplazarse un poco, les recomendamos el Restaurante Casa Juanito en Baeza, pinchen este enlace para más información.

Ubeda es una bella ciudad muy original y con mucha historia a sus espaldas. Fue construida en el año 200 a. J.C., sin embargo sus mayores atractivos son toda
la colección de monumentos del renacimiento situados en su casco histórico. Este barrio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: sus iglesias, sus museos, sus palacio, sus casas señoriales, sus plazas...Es como si andaramos por un museo al aire libre!

El periodo de máximo explendor, que vivió este pueblo, fue durante el reinado de Carlos V y en el de su hijo Felipe II, ya que D. Francisco de los Cobos, oriundo de Ubeda, tuvo mucha influencia sobre ellos. Francisco de los Cobos formaba parte de una familia de la aristocrácia, la cual gracias a su influencia en la Corte consiguió, que les otorgaran muchos favores, tanto a su familia, como a su pueblo y a sus gentes.

Las familias aristocráticas de Ubeda quisieron imitar a las familias italianas del renacimiento haciéndose construir sus casas por el arquitecto y humanista Andrés de Vandelvira. Por ese motivo, existen tantos palacetes y casas señoriales de este arquitecto en Ubeda.

La mayor parte de estos edificios están situados en la plaza Vázquez de Molina y ésta está considerada por los expertos como el mejor ejemplo de la arquitectura del renacimiento.

Ubeda está situada a 2 h. en coche de la ciudad de Granada y a 45 minutos de la de Jaén. Las carreteras de Jaén atraviesan los mayores campos olivareros de Europa.