Reserva por teléfono: +34 609 952 152
C/ Prior Monteagudo, 1 · ÚBEDA, Ver Mapa
HOSTAL 1 ESTRELLA - H/JA/00726
 


Conozca nuestro alojamiento
Santa Maria de Ubeda

Bienvenidos

Santa María de Úbeda es un pequeño y confortable alojamiento que consta de seis habitaciones dobles perfectamente equipadas en las que podrá descansar cómodamente tras dar un paseo por nuestra ciudad y disfrutar de su enriquecedor legado cultural. Nuestro alojamiento, se encuentra situado en un lugar agradable, rodeado de palacios, adosado a la Iglesia de Santa María de los Reals Alcázares, una de las joyas de nuestro patrimonio histórico, en pleno centro histórico de Ubeda.

Hemos cuidado cada detalle, cada rincón de nuestra casa, para hacerle sentir como en la suya propia, esforzándonos día a día para que el recuerdo de su paso por nuestra ciudad, se sume a la hospitalidad y el descanso que se merece.

La decoración del Hostal, incluido el artesonado de la entrada, ha sido realizada por el artesano Blas Quesada Ruiz, pueden ver otros de sus trabajos en su web:

Blas Quesada: www.artesonados.es

Úbeda, enclave histórico-artístico

La ciudad cuenta con 48 monumentos notables, y más de otro centenar de edificios de interés, casi todos ellos de estilo renacentista, en equilibrio perfecto con volúmenes árabes, góticos o barrocos. Aunque curiosamente a los viajeros románticos de los siglos XVIII y XIX les impresionó más el sabor musulmán de sus calles que ése esplendor renacentista. Todo este patrimonio llevó a Úbeda a ser la segunda ciudad de España nombrada Conjunto Histórico-Artístico, en el año 1955. En el año 1975 recibió el nombramiento del Consejo de Europa como Ciudad Ejemplar del Renacimiento. Por último, en 2003 ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, junto con Baeza, por la Unesco.

Por la ciudad se distribuyen nueve edificios declarados Monumento Nacional, y diecinueve declarados Bien de Interés Cultural (BIC), a los que hay que añadir otros dos en su término municipal. Aunque el patrimonio es inmenso, hay que mencionar que como en otras ciudades históricas, una parte importante del mismo no ha sobrevivido hasta nuestros días, por diversos devenires. Es mucho lo que se ha perdido. En todo caso, del impresionante conjunto actual destaca el grado de conservación de muchos edificios, que aún conservan como detalles dignos de admiración las puertas de madera claveteada y sus aldabas de hierro, los faroles y las rejas.

Úbeda ha ejercido y es conocida por ello, la capitalidad cultural de la comarca e incluso de la provincia en diversos ámbitos.

También como punto de encuentro del pensamiento, las instituciones educativas y artísticas, pero también como foco de difusión de la cultura teatral, festivales de música, exposiciones, conciertos multitudinarios, concursos de artes, congresos, ferias comerciales, eventos de todo tipo.

El Hospital de Santiago, como centro cultural, es el polo de atracción de toda la variada programación cultural y expositiva que ofrece la ciudad.

Algunos de los eventos más recientes que se podrían citar son el Festival de Música y Danza, el Ciclo de Música de Cámara, Festival Internacional de Música de Cine, Festival de Cuentos y Literatura de Úbeda, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Festival de Jazz de Ubeda-Baeza, Muestra de teatro de Otoño, Maraton de teatro Ciudad de Ubeda, Maranatha, Festival flamenco Activo, Fiestas del Renacimiento, Jornadas de Astronomía y Astrofísica de Úbeda y Festival de música, animación y videojuegos Play-fest

Leer más

Haga su Reserva

Envíenos un mensaje con la solicitud de reserva que desea, el día de llegada y el número de noches y nos pondremos en contacto con usted para confirmarlo en el menos tiempor posible.